Sigo en los brazos de Ana y Mia

Cuéntanos tu historia con Ana y Mía sin intermediarios, aquí no tendrás que esperar que Pande se digne a publicarla en Pandeblog.net

Sigo en los brazos de Ana y Mia

Notapor Dreany el 07 Abr 2009, 11:58

Hola a tod@s!
Os quiero contar como pueda mi historia, soy nueva por aqui.. y no entiendo muy bien como va esto de los foros, o sea que si lo pongo donde no tiene que ir.. lo siento!
Pues empezaré diciendo que tengo 16 años y que a pesar de que nunca he sido una chica gordita hace tiempo sufro varios desordenes alimenticios. Sobretodo por el hecho de vivir obsesionada por la comida (sin ningún motivo). He sentido que la comida me destruía, y la obligación de dejarla. Mis padres ahora mismo no saben nada.. pero el año pasado si que me tuvieron que controlar un poco porque les informaron de que tiraba la comida (cosa que no se la creía porque siempre he comido mucho y sin problemas).
Y digo que ahora no saben nada porque ellos pensaban que todo se había acabado cuando me veían comer, pero no fue así.. lo peor está en mi cabeza y eso no se puede ir. Entonces llegué a pesar 41 kilos para 1.56 de altura (soy bajita).
Más tarde me hicieron llegar a los 45 kilos (que era más o menos un peso cercano al mio de siempre)
El peor problema ha llegado estos últimos meses, he sufrido mucha ansiedad por motivos propios y ajenos.. la ansiedad la he liberado comiendo, comiendo muchísimo.. sin exagerar digo que en muy muy poco tiempo he pasado de 45 kilos a 49.5 o 50.5.. me pegaba atracones de mucha comida.. a veces los vomitaba porque me sentía horrible, otras no podía.
Mi madre se dio cuenta que comía demasiadas "porquerías" en el sentido de bollos, galletas, chocolate y demás, pero nunca se ha imaginado (creo) que yo he vomitado alguna vez por comer demasiado.
Cuando me pesé y vi 50.2 en la báscula, casi me da algo.. ¿cómo había podido engordar casi 10 kilos (desde mi mínimo peso) ese año que había dejado a Ana muy olvidada?
Pensando eso, no cabe duda que he vuelto a ella.. pero sobretodo con comentarios destructivos que he recibido hasta de mi propia madre (la que desconoce que estoy plenamente hundida por mi cuerpo).
La semana pasada estaba en una tienda y me dice:
- Mira, esta camisa te conjunta con el pantalón que te compraste.. aunque claro ya no te vendrá porque has engordado bastante.
yo: pues no, no me vendrá (no sé si notó mi tono cabreado)
eso delante de la dependienta y parece un comentario insignificante pero es que además luego entré a probarme un pantalón y cuando se lo enseño me dice:
- uyy! si que te está apretado.. es que hija se te ha hecho mucho culo, eeh! Yo cada día te veo más gordita, en llegar a casa te pesas a ver.
Estuve en el probador sin querer salir, no quise mirar más ropa.. sé que es absurdo, pero si ella supiera todo lo que yo estoy pasando, la lucha esta conmigo misma.. no diría lo mismo, parece que ha olvidado la vez que pesé 41 kilos.. y me ha demostrado que es muy hipócrita, porque en el fondo ella TAMPOCO QUIERE UNA HIJA GORDA!
Y luego se quejará si dejo de comer, o si adelgazo 6 kilos.. que se decida!
Bueno por último cuento que ahora me he entregado a Ana de nuevo.. y en parte sigo recurriendo a vómitos si me hacen comer demasiado.. pero no sé si es lo mejor para mi, bueno en realidad sé que es lo peor que puedo hacer.. pero es que no puedo evitar odiar tanto la comida y luchar por volver a pesar aproximadamente unos 42 kilos!
Mi peso ahora son 47 (o unos gramos menos), he perdido ya 3 kilos y poco.. y a veces pienso que por un motivo u otro nunca puedo salir de esta espiral de Ana y Mia. Un día las quiero y al otro las odio.. soy una confusa que no sabe por qué no puede ser feliz sin destruirse.
No sé si realmente escribiendo esto busco ayuda, solo sé que necesitaba desahogarme y escribiendo lo consigo bastante.
Muchas gracias por leerme, Un beso!
Dreany

Re: Sigo en los brazos de Ana y Mia

Notapor didima el 09 Abr 2009, 20:24

me pasa exactamente lo mismo q tu, aunque mis padres si se enteraron de mis transtornos, me llevaron a medicos y nutrisionistas y todo mejoro hasta que al volverme a pesar me di cuenta que aumente 7 kilos, yo mido 1.63 y pesaba 58 ahora peso 65 es una tortura no me habia fijado en mi peso hasta que mi mama me empezo a molestar, me decia q estaba mas gda que dejara de comer tanto dulce la verdad q no la entiendo, ahora volvi a caer en la bulimia, no se que hacer para rebajar wquiero volver a mi peso de antes era normal...
didima

Notapor Lei el 17 Ago 2009, 07:07

vayan a un gimnasio! eso consume tiempo, asi no piensan tanto en comida, todo depende de ustedes y su control
yo tb sufri comentarios de mi familia y se que duelen y marcan, pero si ellos les hablan mal, entonces pidanle hora al nutriologo, vayan y hagan ejercicio, aun no caen totalmente en esta enfermedad sin salida, de años que no supero los 45 kilos pero en la mente siempre va a estar la tortura del atracon.....
Lei

Notapor Deyanirah el 01 Sep 2009, 17:59

Hola Chicas lindas, pues de alguna manera todas nos sentimos presionadas... ustedes saben ( los medios , la moda, etc) pero lo importante está en querernos nosotras mismas. Eso de estar metida en el terrible cérco de ana por un lado o mía es terrible, yo estube metida en eso, pero mi estado comenzó a afectar a los demás y ahí si, yo misma tuve que hacer algo, es que no deberíamos necesitar de alguien que nos obligue a comer, tenemos ojos para ver que estamos un poco gorditas y también hayq eu usarlos para ver la preocupación de los demás. Yo entré a este problema desde los 14, era terrible, me veía súper gorda a pesar de tener el peso de prácticamente un niño, todo era por la presión del ballet, para ellos nunca estábamos suficientemente livianas. Posteriormente dejé el ballet y cuando decidí volver después de algunos años tuve muchas veces recaidas, pero todo es superable, ahora ya dejé todas esas actividades y me siento bien, ya no sufro presión, ya no soy tan obsesiva y lo más importante, ya no me autodestruyo ( porque eso es lo único que hacemos con nuestra actitud) Yo sé bien que es terrible, muchas veces amas y odias a ana ý mía, pero finalmente si no las dejamos ellas controlan nuestra vida. Yo incluso llegué a ponerme mucha ropa para que no noten mi estado, todo por ser la mejor en el ballet, hice de todo, pero los desmayos, las incontables visitas al hospital y el hecho de que una de las chicas del ballet muriera por desnutrición no lo valen. No se destruyan chicas, ustedes son lindas, muy lindas.
Deyanirah

Volver a Tus historias