QUE SIGNIFICA SER MADRE

Cuéntanos tu historia con Ana y Mía sin intermediarios, aquí no tendrás que esperar que Pande se digne a publicarla en Pandeblog.net

QUE SIGNIFICA SER MADRE

Notapor SUSANA el 17 Abr 2008, 13:28

En mi humilde opinión y desde mi vivencia personal diariamente me pregunto ¿que es ser madre?

Puede que alguien opine que estoy totalmente equivocada pero para mi un hijo debe nacer desde el corazón de la madre al contrario de lo que nos inclucan. Al contrario que la gran mayoría, yo pienso que casí todas las mujeres pueden tener hijos porque biologicamente les esta permitido pero no todas deberían tenerlos porque para amar incondicionalmente hay que tener y disponer de dicha capacidad y no todas lo tienen. Hay mujeres que tienen hijos y piensan que son de su propiedad, que los hijos deben acatar cualquier deseo de la madre únicamente porque son eso, "su madre" y olvidan que aunque pequeños son personas con inquietudes, deseos e ilusiónes particulares como cualquier adulto y desean que se les escuche y se les tenga en cuenta. Hay madres que no entienden de dialogos, ni de acuerdos, ni siquiera son capaces de mirar a sus hijos a los ojos y saber que necesitan sus hijos. Una mujer no debe tener hijos simplemente porque llega una edad en que toca o porque se ha casado y debe tener descendencia para no estar solo y que me mayor lo cuiden. Es necesario ser consecuente con las decisiones que uno toma porque fruto detrás de esas decisiones hay un personajillo que necesita no solo que lo cuiden fisicamente sino emocionalmente. Cuando tienes un hijo debes considerarlo una persona libre, no de tu propiedad, debes enseñarle unos valores como no, pero nunca pretender que sea lo que tu quieres que sea. Conozco algunos niños que no entienden porque su madre se comporta así con ellos, porque no se les tiene en cuenta y no hay más que mirarles a los ojos para comprender que tienen todo lo material pero carecen de lo esencial, sentir desde dentro de su corazón que significan algo para su madre. Yo he tenido frente a mi un niño que me decía "¿porque mi madre es así?" , "¿porque hace todo esto?" y desgraciadamente no pude contestarle y se me partía el corazón al verlo llorar, porque necesitaba un porque pero yo no podía darle la respuesta. No se si ese niño nació del corazón de su madre pero es una pena si no ha sido así porque un niño debe nacer para ser feliz, no desgraciado. Todos y cada uno de los niño debería nacer desde el corazón de la madre, no porque sea algo biologico, porque si no es así hay muchos corazoncitos que se pueden destrozar.
SUSANA

Re: QUE SIGNIFICA SER MADRE

Notapor maia el 20 Abr 2008, 12:59

Pues opino exactamente lo mismo que tu. Si la gente pensase realmente en lo que significa ser madre no pasarían muchas de las cosas que pasan. Hay una frase que dice mucho la gente y me pone mala: "Nadie nace sabiendo". Me dan ganas de decirles: "Y qué `piensas hacer, experimentar con una criatura a ver si lo haces bien? Y si no qué pasa?"
maia

Volver a Tus historias