Es dificil salir de esto

Cuéntanos tu historia con Ana y Mía sin intermediarios, aquí no tendrás que esperar que Pande se digne a publicarla en Pandeblog.net

Es dificil salir de esto

Notapor libelula el 08 Jul 2008, 10:05

Hola a todos mi nombre es Gaby y bueno me interesa mucho contar mi historia para asi ayudar y que me ayuden. Esto empezo cuando tenia 16 años queria ser la mejor en volley y mi entrenador me dijo que estaba muy pesada como para saltar decidi dejar de comer para bajar de peso sin saber lo peligroso que era pero por el gran esfuerzo fisico tuve muchas compicaciones asi que antes de que empeorara lo deje. Ahora tengo 23 años y hace un año mas o menos que esta idea enfermiza y distorcionada se metio en mi cabeza. Deje de comer solo tomaba agua y pocas cantidads de fibra el tiempo pasaba y cuando tenia reuniones familiares o comidas comia e iba a vomitar asi pase casi un año baje de peso excesivamente mido 1.68 y llegue a pesar 48 kilos uno no se da cuenta de lo delgada que esta. Me puse tan mal que me llevaron de urgencia a una clinica especializada no se ni como llegue solo me acuerdo que desperte en una cama con suero en la mano no podia ni pararme. La verdad la pase muy mal ahora peso 55 kilos y cada vez que como me siento hinchada toda llena como por que me toca comer y no por que tengo hambre por que la verdad no me da, no como todo pero hago un esfuerzo pero hay veces que me dan esos atrancones como hoy hace un momento quise vomitar pero o pude y ahora e siento masl fisica y siquicamente. La verdad quisiera estar mas delgada yo todavia me veo gorda a pesar de lo que diga mi familia o mi doctor en realidad pienso que me estan mintiendo y no confio en nadie. Perdi a mis amigos y para mi mala suerte el disque novio que tenia nunca me apoyo nunca recibi un abrazo de el ni unas palabras de aliento y ahora esta con la ex .. pero bueno ese no es el caso, el caso es que me siento mal me siento muy sola siento que hsta mis padres ya se cansan de mi y que soy un gran peso para ellos y me siento tan patetica y falta de autostima por estar asi pero no puedo evitarlo en realidad. Quiero que mi historia sirva de algo para ayudar a alguien y que alguien que pase lo mismo que yo me entienda y me ayude, en realidad es feo complicado salir de esto sola es un infierno..
Bueno disculpen mi pequeña historia y espero que sirva de algo saludos a todos....
libelula

Re: Es dificil salir de esto

Notapor tHeR|dD|E el 10 Jul 2008, 17:59

libelula escribió:Hola a todos mi nombre es Gaby y bueno me interesa mucho contar mi historia para asi ayudar y que me ayuden. Esto empezo cuando tenia 16 años queria ser la mejor en volley y mi entrenador me dijo que estaba muy pesada como para saltar decidi dejar de comer para bajar de peso sin saber lo peligroso que era pero por el gran esfuerzo fisico tuve muchas compicaciones asi que antes de que empeorara lo deje.

Debiste pedirle consejo a tu entrenador, para que este te aconsejara como bajar de peso saludablemente.
libelula escribió:Ahora tengo 23 años y hace un año mas o menos que esta idea enfermiza y distorcionada se metio en mi cabeza. Deje de comer solo tomaba agua y pocas cantidads de fibra el tiempo pasaba y cuando tenia reuniones familiares o comidas comia e iba a vomitar asi pase casi un año baje de peso excesivamente mido 1.68 y llegue a pesar 48 kilos uno no se da cuenta de lo delgada que esta.

Dependiendo de tu complexión física estabas 7 kilos por debajo de tu peso…
libelula escribió:Me puse tan mal que me llevaron de urgencia a una clinica especializada no se ni como llegue solo me acuerdo que desperte en una cama con suero en la mano no podia ni pararme. La verdad la pase muy mal ahora peso 55 kilos y cada vez que como me siento hinchada toda llena como por que me toca comer y no por que tengo hambre por que la verdad no me da, no como todo pero hago un esfuerzo pero hay veces que me dan esos atrancones como hoy hace un momento quise vomitar pero o pude y ahora e siento masl fisica y siquicamente.

¿55 kilos? Ahora si que estas en tu peso ideal, deberías quitarte primeramente la obsesión de creer que estas hinchada, al contrario, justo estas con el peso idóneo, no deberías ni plantearte siquiera la idea de volver a adelgazar. El que te encuentres mal es por que crees precisamente que el atracón te hará aumentar considerablemente de peso, crees que después de ese vendrá otro y si no pones remedio acabaras engordando mucho, ¿verdad?
libelula escribió:La verdad quisiera estar mas delgada yo todavia me veo gorda a pesar de lo que diga mi familia o mi doctor en realidad pienso que me estan mintiendo y no confio en nadie. Perdi a mis amigos y para mi mala suerte el disque novio que tenia nunca me apoyo nunca recibi un abrazo de el ni unas palabras de aliento y ahora esta con la ex ..pero bueno ese no es el caso

Exacto, este no es el caso y no se debe pretender tampoco culpar a los demás por no haber recibido apoyo, ya que el apoyo de los demás no sirve de nada si tu no pones de tu parte. Para que las demás personas te apoyen, primeramente debes acatar lo que te diga un profesional y no ponerlo en duda como haces. ¿Crees que te apoyaran si no ven en ti ningunas ganas de recuperación?

Cuando una persona apoya a alguien y ve como la otra persona no hace ningún esfuerzo, al final deja de interesarse, no puedes pretender que estén ahí a todas horas y a la mínima flaqueza por tu parte culpar a los demás por el poco apoyo recibido.

Te hablo desde la experiencia, estuve cerca de 2 años tratando de ayudar a alguien y esta persona cada vez ponía menos interés, sabia que yo iba a estar ahí siempre cuando tuviera una recaída. Pero al final opte por anteponer mi salud a la suya…
libelula escribió:el caso es que me siento mal me siento muy sola siento que hsta mis padres ya se cansan de mi y que soy un gran peso para ellos y me siento tan patetica y falta de autostima por estar asi pero no puedo evitarlo en realidad. Quiero que mi historia sirva de algo para ayudar a alguien y que alguien que pase lo mismo que yo me entienda y me ayude, en realidad es feo complicado salir de esto sola es un infierno..
Bueno disculpen mi pequeña historia y espero que sirva de algo saludos a todos....

Es malo presuponer, pero supongo que si tus padres se han cansado es por lo que he comentado antes, estarán un poco cansados de tratar de ayudarte y tu optar por continuar con tu infierno.

El primer paso es aceptarlo, el segundo es ponerse en manos de un profesional, el tercero y mas importante: Seguir adelante con el tratamiento, lo pases mal o no, tengas o no tengas recaídas lo importante es el final del camino. Es duro, se que primeramente se debe pasar por ello para saber realmente como es, pero por muy mal que ahora estés, piensa en que si no recibieras el tratamiento estarías muchísimo peor.

La autoestima se puede perder de mil maneras, se que en muchas ocasiones es verdaderamente difícil para uno mismo el aceptarse, nunca nos llegaremos a ver al 100% como quisiéramos, pero esto sucede a veces por que tenemos una imagen distorsionada de nosotros.

Sigue con el tratamiento y no te encierres en ti misma, la gente al final se cansa y opta por alejarse…

Saludos!
tHeR|dD|E

Volver a Tus historias