por Larga Agonia el 28 Jun 2009, 03:21
Tengo 16 años, pronto 17, empecé con esta tontería cuando tenía 15. Cuando estaba en la secundaria, me sentía bien conmigo misma, pero después, no se que pasó, no se que cambió, empecé a verme gorda, mi ropa ya no me gustaba y usaba pura ropa grande.
En realidad, no estaba gorda, estaba llenita, pero me veía bien, bueno, no en ese momento, eso lo se ahora que veo mis fotos, en ese momento me sentía como vaca, y me propuse hacer ejercicio, y comer bien, pero solo duró una semana, me cansé, y deje de hacerlo.
Cuando entre a la preparatoria, pues fue un gran cambio, nueva escuela, nuevos compañeros, no conocía a nadie, mis amigos de secundaria, todos quedaron en la tarde, eran muchas emociones, nervios, alegría, miedo, tristeza. . . Y mi inseguridad iba aumentando, me obsesione con mi cuerpo, no me gustaba como me veía.
Empecé a dejar de desayunar, como había ensayos para un desfile, me quedaba en la escuela todo el día, de 7:00 am a 7:00 pm, aunque los ensayos eran más temprano y solo duraban 1 o 2 horas, pero ese era mi pretexto, no comía nada hasta llegar a mi casa, mi mamá se molestaba y pues tenía razón. Luego, pasó el desfile, si baje de peso, y me sentía bien, pero no estaba satisfecha, quería más, que tonta. Entonces, deje de cenar, ya solo hacia una comida al día, me moría de hambre, me dolía la cabeza, me daba mucho sueño, mis calificaciones bajaron, tenia promedio de 10 y bajo mucho, reprobé varias materias. Pero yo seguía con mi obsesión por mi peso, matándome de hambre. Comenzaron los atracones, solo los viernes, no vomitaba, ese día era como para consentirme con lo que me gustaba, pero solo ese día.
Siempre he tenido problemas de estreñimiento, desde que era muy pequeña, y entonces, había veces que tenía que tomar laxantes, y los tomaba el viernes en la noche, ya que durante toda la semana no podía. Después empecé a tomarlos más seguido. Luego empecé a vomitar, empecé solo una o dos veces por semana, durante el primer mes, una semana no lo hacia otra si, unas semanas era diario y hasta 2 o 3 veces en un día. Me sentía terrible, física y emocionalmente, una basura.
Hace poco, un amigo me dijo que me veía muy bien, que estaba delgada, y que como lo había hecho, y me pregunto si no había estado haciendo tonterías, como yo no se mentir, lo notó, y me regaño, me dijo que no lo volviera a hacer, deje de hacerlo por unas 2 semanas y otra vez a lo mismo. Mi novio supongo que empezó a notarlo, una piensa que no se dan cuenta, pero si lo hacen, y entonces me dejó.
En la escuela, había veces que no aguantaba los dolores de cabeza y no entraba a algunas clases, me mareaba, me dormía. . .
Había días que lo único que comía era un plato de cereal, otros en los que no comía nada, solo tomaba mucha agua, con el pretexto de que no tenía hambre.
Me siento muy mal, últimamente lloro mucho, no quiero seguir así, he intentado suicidarme, tomé pastillas, supongo que no fue la dosis adecuada, y lo único que provocó fue que al día siguiente me sintiera terrible, mareada, con dolor de cabeza, nauseas, y me sentí así durante 3 días. Me alegra que no haya funcionado, porque eso lo hice en un momento de desesperación, no pensaba con claridad.
Cuando empiece la escuela, iré con el psicólogo de la escuela, porque estos problemas son graves, se que no podré salir yo sola de esto, y me da miedo hacer algo de lo que después me arrepienta.
Se que no será fácil salir, pero quiero lograrlo, aunque por otra parte me da miedo volver a engordar, que patética. Pero esta enfermedad me tiene atrapada, con una venda en los ojos, quiero terminar con esto, lo he intentado, pero no puedo.
Chic@s un consejo, si lo que quieren es adelgazar, háganlo sanamente, vayan con un nutriólogo, hagan ejercicio, no caigan en este infierno, si piensan que podrán dejarlo cuando quieran, porque no se puede, eso pensaba yo, “cuando baje dos kilos estaré satisfecha“, pero no, se convierte en una obsesión que poco a poco las matará, con esta enfermedad nunca te sentirás bien contigo misma, nunca.
Yo no se como algunas chavas lo llaman “estilo de vida“, ¿VIDA? Esto no es vida, para nada lo considero un estilo de vida.
Esto no es un estilo de vida. . . esto es un infierno.