Nose que desorden alimenticio tiene mi amigo!

Obsesión por comer comida considerada saludable por la persona, que incluso puede llevarla a la muerte.

Nose que desorden alimenticio tiene mi amigo!

Notapor Dulce21 el 18 Mar 2008, 17:28

Espero me puedan ayudar, tengo un amigo de 23 años de edad, el hace danza y ballet, y desde que entro a clases a estado un poco persistente en su físico se le resalta cada hueso de su cuerpo y el insiste que no ha llegado a verse como quiere.
Por otro lado todo lo que se come le cae mal y lo vomita, hasta el momento no lo hace conintensión solo le cae muy mal la comida...Siempre que llega a mi casa dice que ya comio, y lo minimo que coma le cae mal. Ahra pasa muy derimido y no sabe por que y llora mucho, se marea y le duele el estomago, lleva 3 dias sin comer, por que asi no se siente mal ( en el sentido de que no le dule el estomago)
Creo que si hay un desorden alimenticio pero no se que nombre en espesifico.
Necesito una respuesta pronta! Gracias por tomar el tiempo de leer mi mens :roll:
Dulce21

Re: Nose que desorden alimenticio tiene mi amigo!

Notapor Dulce21 el 18 Mar 2008, 17:29

Dulce21 escribió:Espero me puedan ayudar, tengo un amigo de 23 años de edad, el hace danza y ballet, y desde que entro a clases a estado un poco persistente en su físico se le resalta cada hueso de su cuerpo y el insiste que no ha llegado a verse como quiere.
Por otro lado todo lo que se come le cae mal y lo vomita, hasta el momento no lo hace conintensión solo le cae muy mal la comida...Siempre que llega a mi casa dice que ya comio, y lo minimo que coma le cae mal. Ahra pasa muy derimido y no sabe por que y llora mucho, se marea y le duele el estomago, lleva 3 dias sin comer, por que asi no se siente mal ( en el sentido de que no le dule el estomago)
Creo que si hay un desorden alimenticio pero no se que nombre en espesifico.
Necesito una respuesta pronta! Gracias por tomar el tiempo de leer mi mens :roll:
Dulce21

Notapor luuu.18 el 07 May 2008, 17:08

Yyyy... no te has puesto a pesar que puede ser bulimico y anorexico??

En muchas oportunidades esta clase de enfermedades se presentan juntas. :roll:
luuu.18

Notapor Lei el 17 Ago 2009, 06:06

sabes proque le duele el estómago y vomita? debe ser por alog que me pasó a mi una vez, se me ocurrió la genial idea de no comer almuerzo, solo el desayuno que habia ingerido tipo 6 a.m y luego comi a las 6 p.m(primera y ultima vez que lo hago) y como tenia fatiga, y habia hecho muchas cosas ese dia, osea tuve mucho gasto energético, mi cuerpo al sufrir ese bruzco cambio no reaccionó de mejor forma que marearme hacerme sentir mal y luego vomitar, no meti dedos ni nada.

es normal que pase eso si la persona no ha comido por horas(en ciertos organismos) y gaste mucha energía, entonces de seguro el debe ser anoréxico, su carrera y el estereotipo le exige la delgadez y él se obsesionó con el tema por lo tanto cuando come por la sensación de fatiga del cuerpo este reacciona devolviendo todo, antes de que coma deberías probar darle algo calentito para el estómago y que coma algo liviano primero para que su cuerpo lo asimile, y verás que no lo vomitará.
Lei

Notapor 1006585 el 19 Ene 2010, 18:53

Hola, verás personalmente creo que no tiene un "desorden" lo que le puede pasar es que simplemente no le gusta su fisico e intenta por todos los medios cambiarlo (vomitando, haciendo mucho deporte...), y en vez de ofrecerle querer solucionar su "supuesto desorden" TENDRIAS QUE AYUDARLE A CONSEGUIR QUE SE VEA MEJOR y conseguir aumentar su autoestima, se que es dificil, pero no imposible (aunque el que lo tendría que superar sería el (yyo supere hace un par de años la anorexía y lo hice yo solo, ya que por verguenza no se lo dije a nadie).
1006585

Volver a Ortorexia