por Lei el 17 Ago 2009, 06:01
quizás mi respuesta sea demasiado tardía, pero bueno creo que mi transtorno tiene que ver más aquí que en ana( no mia ya que jamas he vomitado la comida) yo solo consumo productos light, y que realmente lo sean, osea comparo las calorias y elijo los que contienen menos, me alimento de verduras, muy pocos carbohidratos, algo de proteina y seria.
Por una VERDADERA opcion, a los 8 años decidi ser vegetariana, si consumo derivado de animales como leche queso, proque no lo veo de la misma forma que la carne, pero quitando eso qué me queda para comer? cuando comenzé con mi problema, hace 3 años, opté por la comida saludable, y la verdad aunque sé que soy delgada siempre esta en mi mente el "debo bajar de peso" creo que tu preocupación por tu hermana no debe ir por el lado de tratar de obligarla a comer, porque eso crea sentimiento de culpa y tiene un peor efecto.
Demuestrale que es querida, que te preocupas por ella, no recordandole lo delgada que es, sino lo importante que es para ti, y tb que apra ti es importante verla a ella bien(no mas gordita, no mas rellenita, sino bien en general) como efecto seguido subirá de peso, quizas 1 kilo o gramos, pero creeme que la ayudarás, ya que eso para nosotras, significa mucho.
te lo cuetno como experiencia propia, ya que durante 6 meses debo haber estado pesando 44 kilos, 4 kilos más de lo que pesé durante 2 años y no me importaba y mi familia estaba tranquila y dejab de torturarme por mi peso, que a pesar de ser poco o estar más bajo de lo normal, para mi que debo haber pesado 37 kilos es un gran logro.
apoyala!! esta enfermedad en cada persona es dsitinta, hay quienes viven muy bien con ella, otras que sufren, otras que se matan y uff, tantas más, en cada ser es distinto, pero la compañía y el cariño siempre logra avancez