Irlanda está preocupada por la ortorexia de su hermana

Obsesión por comer comida considerada saludable por la persona, que incluso puede llevarla a la muerte.

Irlanda está preocupada por la ortorexia de su hermana

Notapor Pande el 07 Ene 2008, 12:08

hola mi nombre es irlandaa.
y me acabo de registrar en este foroo por que estaba buscandoo informacion sobre la anorexia, por que creo que mi hermana tiene problemas con alguna de estas enfermedades,pero al entrar al foro mire esta enfermedad que se llama ortorexia y creoo que es mas similar a su casoo de hecho yo nno conocia esta enfermedad pero al ver los sintomas y compararlos creoo que estoo es lo que andava buscandoo. quisiera que me ayudaran a informarme mas sobre esta enfermedad y de como podria hacer para ayudarle y que realmente quiera escucharmee por que aun no me e atrevidoo a aserle ningun comentario respecto a lo que pienso sobre ella de que tiene un problema con esa obsesion que tiene por alimentarse segun ella con comida sana, pero la verdad es que esta bajando demasiadoo de peso incluso esta mas abajo de lo que deberia pesar, en realidad me preocupa mucho por que ya usa un numero menos de zapato y esta perdiendo estaturaa y quisiera saver si tiene algo que ver con la alimentacion que esta llebandoo, yo creo que si.

ademas algo que tambien me esta preocupandoo mucho es que esta obsesionando a su hija de 13 años con la supuesta alimentacion sana que debe de llebar y mi sobrina nisiquiera es gordita.

favor de contestarme si alguien puede ayudarme en algo o aserme un comentario de lo que piensa o como puedo aser para ayudarla gracias
Pande
Administrador del Sitio

Re: Irlanda está preocupada por la ortorexia de su hermana

Notapor lulyta el 06 Mar 2008, 14:42

yo comence asi, pero luego se convirtio en otra cosa...
lulyta

Notapor Pande el 30 Abr 2008, 20:09

En qué se convirtió?
Pande
Administrador del Sitio

Notapor MERCYJUAN el 13 May 2008, 20:42

Wow...!! Irlanda, creo que todos nos preocupamos por una aliemtacíón sana, la cosa es ccuando se sale de nuestras monos e nuestro control, muchas veces esto empieza por comidasmuy sanas, frutas, veduras, barras energeticas y productos que no traigan muchas calorias pero dspuessss muchas veces dejan de comer.
mi pregunta es....¿es tan dificl valanceaerse la comida? porque llegar a estos extremos.

Creo que la tv, la familia, los amigos, uuyyyy son los que aportan mas para que los chicos entren a este infierno perooooo tambien cre que son inteligentes y quesaben lo questan haciendo. Asi que por mas cruel que se oiga o mas bien que se lea la cosas e asi, ellos quiees vivir en se mundo porque saben que por culpa de ellosesta asi, si ellos no piden ayuda nosotros no poemos hacer absolutamente nada.. Conoci un caso que ella brincaba de clinica en clinica pero encontra de su voluntad asi que los padres solo gastaba y gastaban dinero porque ell no queria estar en ese lugar, que puedes hacer se que duele ver a un ser querido en esas condiciones pero si ella (é) no se deja ayudan nada se puede hacer.
:lol:
MERCYJUAN

Notapor Lei el 17 Ago 2009, 06:01

quizás mi respuesta sea demasiado tardía, pero bueno creo que mi transtorno tiene que ver más aquí que en ana( no mia ya que jamas he vomitado la comida) yo solo consumo productos light, y que realmente lo sean, osea comparo las calorias y elijo los que contienen menos, me alimento de verduras, muy pocos carbohidratos, algo de proteina y seria.

Por una VERDADERA opcion, a los 8 años decidi ser vegetariana, si consumo derivado de animales como leche queso, proque no lo veo de la misma forma que la carne, pero quitando eso qué me queda para comer? cuando comenzé con mi problema, hace 3 años, opté por la comida saludable, y la verdad aunque sé que soy delgada siempre esta en mi mente el "debo bajar de peso" creo que tu preocupación por tu hermana no debe ir por el lado de tratar de obligarla a comer, porque eso crea sentimiento de culpa y tiene un peor efecto.

Demuestrale que es querida, que te preocupas por ella, no recordandole lo delgada que es, sino lo importante que es para ti, y tb que apra ti es importante verla a ella bien(no mas gordita, no mas rellenita, sino bien en general) como efecto seguido subirá de peso, quizas 1 kilo o gramos, pero creeme que la ayudarás, ya que eso para nosotras, significa mucho.
te lo cuetno como experiencia propia, ya que durante 6 meses debo haber estado pesando 44 kilos, 4 kilos más de lo que pesé durante 2 años y no me importaba y mi familia estaba tranquila y dejab de torturarme por mi peso, que a pesar de ser poco o estar más bajo de lo normal, para mi que debo haber pesado 37 kilos es un gran logro.

apoyala!! esta enfermedad en cada persona es dsitinta, hay quienes viven muy bien con ella, otras que sufren, otras que se matan y uff, tantas más, en cada ser es distinto, pero la compañía y el cariño siempre logra avancez
Lei

Volver a Ortorexia