mira.. esto es para aquellas personas que están pasando por cualquier tipo de trastorno alimentario:
soy una chica que ahora mismo tiene 21 años. comencé con una anorexia cuando tenía casi 17. como muchas de vosotras, lo intenté ocultar, bajé y bajé peso y nunca me parecía suficiente. me daba igual que me dijesen: "uy! pero que delgada estás! estás bien?" o "pero.. que has hecho? como has podido perder tanto?". a mi por un oido me entraba y por el otro me salía (así de claro). cuando comencé con el problema pesaba 62 kg y mido 1.73! llegué a quedarme en 46.5 kg. escalofriante no? pues sí.
hasta ahí todo era perfecto. todo iba como yo quería.
después llegó el endocrino, el psiquiatra y el psicólogo. era horrible cada vez que tenía que ir a alguno de ellos. el endocrino me hacía dietas para engordar y me pesaba en su consulta. el psiquiatra me decía "cuéntame" y el resto de la consulta me lo pasaba hablando yo. con el psicólogo parecido, sentía como si me estuviese analizando de forma continua.
ante toda esta situación y mis intentos continuos para que nadie (ni médicos ni familia) me descubrieran, mi nivel de ansiedad se elevó muy notablemente. estaba nerviosa, irritable y de muy muy mal caracter. esto hizo cambiar la relación con mi novio (que solo sabia que yo estaba muy delgada, pero no entendía porque, porque yo no era tonta y delante de el comía), la relación con mis amigas y con la gente de alrededor que me miraban como a un bicho raro.
esta ansiedad, hizo cambiar mi postura ante la enfermedad. tenia que comer, pues sino lo hacía los rumores se harían mas fuertes. así que mi anorexia derivó en una anorexia purgativa (es como una mezcla de anorexia y bulimia... comes lo justo, y después lo vomitas). esta decisión fue (junto a la de no querer comer para perder peso (anorexia)) las dos decisiones más idiotas de mi vida.
siempre habia hecho mucho deporte, claro todo esto cambio. perdi toda la fuerza que tenía y claro, me obligaron a dejarlo. pasé de ser medallista en campeonatos de españa a no ser nada.
aun así, tengo que darle las gracias a dos personas de mi equipo, dos amigas a las que siempre estaré agradecidas, que me descubrieron vomitando tras un campeonato. ellas dieron la voz de alarma. se encargaron de hablar con mis padres y con mi novio.
tras este incidente, las consultas con los médicos cambiaron completamente. no podía negar lo evidente. tenía una enfermedad, que por cierto era muy grave. me amenazaron con ingresarme en un centro para personas con este tipo de problemas y bueno poco a poco fui entrando en razón. estuve mucho tiempo asistiendo a terapía con psicologo y psiquiatra, que por cierto, 4 años más tarde todavia asisto para realizar un mantenimiento.
el peso ha aumentado. sé que he tenido una enfermedad psicológica y que mi cabeza siempre puede dar un vuelco y meterme otra vez dentro de la mierda en la que estuve. pero yo confío en poder seguir adelante, y no sólo por mí, sino por toda mi gente, que sin darme cuenta fui causante de mucho daño en sus vidas. mis padres estuvieron con ansiolíticos. a mi madre se le caía el pelo del estrés... y eso aunque yo sé que ellos me lo han perdonado, yo nunca me lo podré perdonar.
todavía doy gracias de tener el novio que tengo. porque sinceramente le debo la vida. fue el único que en el primer momento en vez de chillarme, gritarme y enfadarse, me abrazó y me prometió que todo saldría bien. y tras mucho esfuerzo y muchas luchas conmigo misma, así fue.
ahora todo me va bastante bien. estoy muy orgullosa de poder decir que he superado una anorexia y de no avergonzarme de ello. en lo demás.. con mi novio genial, con mi familia también. no me importa ir al "lokero" porque sé que todo lo q me dice y aunque a veces me sea incómodo lo hace y dice por mi bien. con mis amigas mejor que nunca. y el deporte no vuelvo porque con la universidad no tengo tiempo.. pero en cuanto acabe.. ahi estaré otra vez!

para todas las que estáis pasando lo que yo pase...ser fuertes, dejad que os ayuden y no hagáis locuras. no es más guapa ni más lista la más delgada.
y no "convertirte en un spaguetti" o vomitar te va a hacer más feliz. al contrario. te va a hacer perder lo que más quieres, que es tu familia, tus amigos, tu pareja y sobretodo.. tu salud! y nadie que está solo y enfermo puede ser feliz...
mucha suerte y mucho ánimo a todas. si yo pude salir, vosotras también!!