palu88 escribió:si me pudieras informar de alguna dieta saludable y algun ejercicio te daria las mil gracias
Siendo así...
Veamos, se supone que es el endocrino quien tiene que ajustar el aporte calórico de tu dieta según tu actividad diaria, altura, peso, etc... pero si no vas a ir al endocrino para adelgazar (que deberías) piensa que tienes que hacer cinco comidas al día que entre todas aporten una media de 1500 calorías (nunca menos de 1000 calorías, de acuerdo?).
El ejercicio físico también tiene que ser gradual: se supone que hay que combinar ejercicios aeróbicos (correr, nadar, clases de aerobic, bicicleta...el que prefieras), con anaeróbicos (fittness: abdominales, flexiones, sentadillas...). Una tabla tipo sería acabar ejercitándote tres días a la semana (dejando un día de descanso entre sesión y sesión). Por ejemplo:
Lunes, Miercoles y Viernes: Ejercicio aeróbico (estirando antes y después), comenzando gradualmente hasta llegar a 40/60 minutos.
El lunes completas con anaeróbicos para el tren superior (abdominales, brazos, etc) y el viernes, por ejemplo, con anaeróbicos para el tren inferior (piernas y glúteos).
Fuera de esto yo no puedo aconsejarte, lo siento.
Suerte.