Yo la venci pero me arrepient

Anorexia, o Ana para las chicas anoréxicas que se llaman a sí mismas princesas mientras su cuerpo se autoconsume

Yo la venci pero me arrepient

Notapor Lara el 19 Ene 2008, 13:13

Editado: Esta usuaria no es real.
Lara

Re: Yo la venci pero me arrepient

Notapor ivan17 el 19 Ene 2008, 19:48

hola...yo soy un chico...e llegado aki x interes la verdad, solo espero k m respeteis como yo os respeto a vosotras...

kiero ablaros como un amigo, y k xfavor leais mis palbras y no paseis d ste comentario.

podreis pensar k no tngo ni puta idea, k no e pasado x esto....bien

una d mis mjores amigas y a la vez mi exnovia esta ingresada en el hospital x eso.....eya lo pasara mal, pero yo?¿ni lo imaginais....las lloreras x las noxes son continuas, no sabes lo k es veros asi i no poder acer nada x evitarlo...en un test d una d vosotras...1.65 y 45 kilos una ballena?¿pero si stas en los huesos xikita....yo mismo mido 1.77 y peso 58 i ya m parece k tndria k pesar mas...

se k ste comentario no os ara cambiar a ninguna d vosotras...ojala pudiera acerlo...

pero no pensais en la kantidad d gente k aceis daño cn este juego d ser como la paris esa o la nicole etc?¿?

esas tias dan asco, no ai donde cojer i stan en los uesos, aparte d k son asi d constitucion

m pareceria mui bien k se adelgace a base d deporte, deporte y deporte comiendo bn, pero no asi.....

si alguna kiere ablar cnmigo, lo k sea, lo k yo pueda acer x vosotras....nserio ks toi ahi

xq stoy pasandolo jodidamnte mal....d verdad k teneis k pnsar en los k teneis a vuestro lado, xfavor....

e intentado ablaros cn el maximo respeto posible...

y la utlima pregunta, d necesitas ayuda para salir...no?¿..solo una xica sensata a dixo k si...
mi amiga cuando se vio hundida...no pudo, y aora sta en un hospital con una sonda para mantenerla en condiciones, y no la puedn ver ni sus padres tan sikiera....

spero vuestra r4espueta
ivan17

Notapor angelina el 20 Ene 2008, 19:12

Hola chicas! :)

Realmente está muy bien que todos podamos compartir lo que nos de la gana y sin censuras, pero también tiene su riesgo...
Como esto: que una persona enferma de consejos enfermos a otra persona enferma para potenciar la enfermedad.

Lo digo con todo el cariño y respeto, y sin ponerme en jueza de nadie sino con ganas de ayudar, de corazón. Mi mamá fue anoréxica e intentó suicidarse cuando era aun una adolescente. Y de estas enfermedades -como del alcoholismo o la adicción a las drogas- nunca te "curas" del todo. (Sin embargo mi mamá se ha "curado", con la ayuda de médicos y familia, tiene hijas muy sanas y lleva una buena vida, rica, fértil y generosa. Así que nos engañemos amigas: es una ENFERMEDAD, y de consecuencias muy graves por cierto. Bueno, en este mismo foro se han publicado y seguro que os lo han dicho o lo habeis leido mil veces. Seguramente cuanto más os lo dicen, más hartas estais, más os produce rabia, incomprensión y rebeldia. Se entiende... pero no deja de ser una equivocación. Estais ENFERMAS y aceptarlo es un gran gran paso.
Solamente os pido que os pareis a pensar, aunque no sea hoy, aunque sea en cuotas, aunque no veais la salida u os creais con toda la razón ahora mismo y penseis que yo soy patética. No dejeis de darle vueltas al tema. Masticarlo más a fondo, tooodo el tiempo que sea, darle una oportunidad...
ESTA MAL. Anorexia y Bulimia son en-fer-me-da-des que atentan contra tu vida y tu felicidad. Sentir que vales lo que indica tu índice de masa corporal tiene que ser realmente deprimente, como bien decís que lo es (más de una admite ser depresiva). Y es totalmente lógico que os sintais aliviadas de poder compartir tantas angustias, ocultamientos, paranoias y dudas con otros que os "entienden", os comprenden y empatizan con vosotras. Normal. Pero eso no os cura y no os ayuda en realidad. Lo veis?

TENEIS QUE SALIR. No lo pongais en duda, por favor!!! Estáis en una jaula! Os estais auto-agrediendo, desvalorizando. Ya sé que lo de la "presión social, mediática y cultural" es un lugar común, pero no deja de ser muy REAL. No importa!! Rebelaros frente a ESO!! Ser inteligentes! No seais ovejitas clonadas!! Por favor chicas!! Despertar! El peso es nada! Es un vil engaño! Genial cuidarse un poco, para estar linda y SANA (lo contrario de lo que estais ahora) pero todo en su medida, respetando tu cuerpo, tus genes y -sobre todo- dándole valor a quién eres o puedes ser como se humano. Las personas somos artistas, soñadores, creadores, no 40 kilos de carne más o menos magra!!!. Por Dios! ya sé: os parece una obviedad, una chorrada de tarjeta Hallmark lo que os digo pero es MUY cierto. Mirar lo que os rodea, leer literatura...
En vez de pedir consejos para vomitar, pintar un cuadro lleno de vómitos y mie... y sangre y lo que os de la gana.... y poner toda vuestra rabia, depre y maravillosa capacidad en un cuento, una pintura, una canción, un baile, algo que os libere y diga ¡Esta soy yo! Esto tengo para darle al mundo, o a mí misma! Mucho más que comida digerida! Ponte a estudiar psicología o terapias alternativas! No os paseis consejos en masa, "la masa de las anoréxicas o bulímicas" (mal de muchos....) , sois únicas, cada una, y valeis un montón. Cuántos grandes artistas lo han sido por saber expresar ese vacío, esa angustia, ese odio, ese absurdo, esa falta de respuestas?? Casi todos los grandes, vamos!!! Hacerlo vosotras también. Hazlo TU...
Ahora estás mirando hacia una dirección única y equivocada. Como un caballito con anteojeras que no se desvía de la ruta marcada. Estás mirando a las modelos y a la delgadez como el punto máximo de la realización personal... piénsalo, pero en serio, es taaaan pobre!!! Es un punto de vista taaaaan reducido y minúsculo. Abre los ojos, quítate las anteojeras y mira para todos lados... hay otra manera de cuidar el cuerpo. Sobre todo: el cuerpo sirve para tantas cosas que es inpensable! Tú puedes hacer taaaaaaaaaaaaantas cosas más si estás sana!!! Y sentirte tan bien y orgullosa que ni te imaginas ahora! Y descubrir tantos sueños u objetivos o personas...si dejas de desperdiciar energía y tiempo en alimentar tu enfermedad (que de por sí te consume). A tomar por cu... Paris Hilton, L.A. y sus patéticas y vacías vida. Ella es como un vómito tuyo lleno de diamantes!!.
CADA UNA ES UN INDIVIDUO, ESPECIAL, una persona única. Con muy distintas y únicas razones para haber entrado en esta situación enferma y con distintos caminos y tiempos, muy personales para poder salir. No os sirve el consejo de otras chicas tan ciegas como vosotras. Por favor, entenderlo...
DE ESTO NO VAIS A SALIR SOLAS. Y tampoco ayudándoos a tapar la m... unas a otras. No os escondais de vuestra familia. Hablar con ellos! Explicar lo que os pasa. Decir que os sentis mal con el peso, con la vida, con lo que sea. NADIE os va a apoyar más que vuestros padres o vuestra familia. Aunque no sea "la casa de la pradera" (eso no existe!) Con todos los errores y las dudas. Pedir ayuda a NUTRICIONISTAS y TERAPEUTAS. Si realmente teneis una muuuuuy mala relación en casa, seguro que hay otras personas adultas sanas en la familia, o algún profe o asesor, algún amigo médico o psicólogo.
NO ESTAIS SOLAS y no lo conseguireis solas. PONEROS EN MANOS DE ALGUIEN que os merezca confianza. CONFIAR en que se os quiere, que valeis, que hay alguien que quiere y puede ayudaros.

Me provoca tristeza que os ayudeis a esconderos y a fomentar una enfermedad, chicas. Esto sonará duro pero... pareceis leprosos que quieren quedarse a vivir aislados y "en paz" en su colonia de leprosos!!! Sois un gheto! Por eso os escribo. No me es indiferente. Quizá alguna pensará que soy una imbécil o que qué me creo para daros consejos. Pero no importa. Alomejor hay una, al menos una de vosotras que se da cuenta y abre los ojos. Y eso sería increíble.
Por favor, si te das cuenta... si puedes ver que estás mal, que estás sufriendo una enfermedad, una enfermedad como cualquier otra -de la que no tienes la culpa!!!, NINGUNA CULPA!; no lo dudes. Busca en tu corazón a la persona (SANA, al menos mentalmente!) en la que puedes confiar, que sabes que te quiere, y "confiésate" (que no has cometido ningún crimen, vamos! ni has hecho nada "malo", y si no lo sabe, explícaselo!). Pídele ayuda, como a un maestro que te ayuda a hacer los deberes porque sola no puedes, que te sostiene el pulso para que la letra salga bonita... Pídele que te acompañe a un nutricionista, que te recomiende una terapia que puedas pagar, o un grupo de ayuda gratuito. Usa internet para eso, jo...!! Anímate, sé valiente. Rescátate! Vales mucho!
Y si te euivocas de persona, de ayuda, o intentas y "fracasas", no te rindas, intenta otra vez y otra hasta que lo consigas! Con dos ovarios, mujer!
Cuando puedas mirar hacia atrás y estés disfrutando de la liberación de no esconderte, de sentir que tu cuerpo es tu amigo, te lo vas a agradecer. Y vas a usar tu energía para cosas que valgan la pena, para dejar tu impronta entre los que te conocen, y en el mundo.

No te escondas en este mar sin rostros donde es fácil animarse. Aquí no te juegas nada y no ganas nada. No te engañes que esto no te ayuda. Sé fuerte!! Sal al mundo con o sin ganas, con o sin miedos (hay cosas que HAY que hacerlas con miedo y todo, como ir al dentista), y con la frente lo más alta que hoy puedas... Porque cuando te cures te sentirás una reina, una verdadera triunfadora (mil millones de veces más que vomitando sin ruido ;), una campeona!!! (Hey! Y este triunfo es para ti, antes que nadie!!)
Confia en tí. Confía en los demás.
Un abrazo,
Angelina
angelina

Notapor maia el 17 Feb 2008, 03:35

angelina escribió:
Por favor, si te das cuenta... si puedes ver que estás mal, que estás sufriendo una enfermedad, una enfermedad como cualquier otra -de la que no tienes la culpa!!!, NINGUNA CULPA!; no lo dudes. Busca en tu corazón a la persona (SANA, al menos mentalmente!) en la que puedes confiar, que sabes que te quiere, y "confiésate" (que no has cometido ningún crimen, vamos! ni has hecho nada "malo", y si no lo sabe, explícaselo!). .
Un abrazo,
Angelina

Ojalá fuera tan facil. Valoro mucho lo que has escrito porque se nota que tu intencion es buena, y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices: yo me siento ridicula por preocuparme por algo como el peso, se supone que soy inteligente, soy feminista...y al mismo tiempo soy una esclava de mi propia condicón de mujer. Pero no es tan facil...no es tan facil porque me aterroriza salir a la calle, porque pasar el dia, hacer las cosas que cualquiera hace un dia normal (comprar un periodico, pagar el ticket del metro...cualquie interacción con otro ser humano me aterroriza, Angelina). No he cometido ningun crimen...solo he hecho infelices a todos los que estaban a mi alrededor. Sé que he sido una decepciön: no he resultado ser la hija que mis padres esperaban, ni la amiga que mis amigas querían, ni la novia ...No será un crimen, pero duele como si lo fuera
maia

Notapor lamejoroportunidad el 26 Feb 2008, 16:32

hola chica.. me gustaria q te pusieras en contacto conmigo, pues me parece interesante eso.. la anorexia llego a mi vida hace 5 años y ha sido frustrante para mi hablar con alguien de ello.. mi correo es .. dejame tu msg para contactarnos.. saludos!!!

Editado: Este no es un foro PRO ANA o MIA, por este motivo y por la seguridad de todos se suprime el Mail.
lamejoroportunidad

Notapor Eris el 16 Mar 2008, 02:19

Felicitaciones Angelina!!!!!!!!!!!!!!yo no tuve la misma suerte que vos, yo intenté contar lo que me pasó y dar algun consejo, pero nadie respondió.....ojalá pueda hacer algo en la mente de estas chicas, alguna de ellas taan chicas, de tan solo 15 años!!!!!!!!!!!!!en fin...yo tuve esta terrible enfermedad pero por suerte, jamás me dejé pesar demasiado poco como para que me internen, pero sí para arruinar gran parte de mi adolecencia y mi juventud tambien....y no lo puedo negar, aun queda algo de ello, pero tengo muchísimas cosas más por hacer en mi vida , muchísimo más valiosas que ....un cuerpo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tratemos de hacer algo, aquellas que pudimos safar de este infierno, o estamos tratando de eso...por favor!!!!!!!!!!convoco a todas las que quieran aportar algo, hayq ue ayudar a estas pobres niñas, a que dejen de enfermar al resto, dando consejos para "no comer" o "cömo vomitar con exito"...que horror......................................bueno...pido que me contesten, y comencemos a hacer algo juntas....mi nombre es Eris....
Eris

Notapor Karen Anne el 17 Mar 2008, 22:36

Editado: Esta usuaria no es real.
Karen Anne

Volver a Anorexia