Quien fue la primera persona que descubrió que eras ana?

Anorexia, o Ana para las chicas anoréxicas que se llaman a sí mismas princesas mientras su cuerpo se autoconsume

Quien fue la primera persona que descubrió que eras ana?

Notapor Pande el 13 Ene 2008, 01:24

Muchas veces (la mayoría de) los padres no se enteran de que sus hijas tienen problemas de anorexia hasta que están verdaderamente mal.
ME gustaría saber quién fue la primera persona que descubrió que érais Anas... y que nos contéis cómo fue la situación...
Pande
Administrador del Sitio

Re: Quien fue la primera persona que descubrió que eras ana?

Notapor Melisa el 13 Ene 2008, 03:25

A mi me pilló el tutor de mi clase , había un buzón de sugerencias en clase y alguien (nunca supe quien) dejo una carta en la que decía que no comía en el comedor, que el almuerzo o bien lo regalaba o lo tiraba y que había perdido peso exacerbadamente en un tiempo escaso. A partir de ahí empezó la pesadilla: tutor preguntándome a todas horas, más de lo mismo el resto de prefesorado, horas y horas en el despacho del tutor, más horas y horas en el despacho de la psicóloga de la escuela, tratamientos,... pero lo que peor llevaba era la reacción y la forma de llevar las cosas por casa (no hace falta que especifique...) En fin, que yo intentándo pasar desapercibida por el colegio (por otros temas que no vienen al caso) y logré totalmente lo contrario.

Un saludo.
Melisa

Notapor Pande el 13 Ene 2008, 13:12

Cuánto tiempo hace de esto?
y el tutor habló con tus padres?
Pande
Administrador del Sitio

Notapor Ely el 13 Ene 2008, 16:15

un amigo y yo en mi casa, cuando leimos el informe que le tenia que dar al psiquiatra hecho por mi psicolgo...me soprendio tanto que me quede sin palabras. Pense que tenia bulimia, puesto que me veo gorda y aun sigo pensando que estna equivocados puesto que no esty delagadisima y cuando he llegado a bajr un poco de peso, leugo me cuerpo se ha rebelado y me ha hecho comer..el caso es que yo simpre he creido que era bulimica pormis ataques de ansiedad y de vomitar luego aunque nunca me encajaba cn mis ansias de adelgazar, no entendia cómo tenía un comportamiento y tengo un comportamiento tan contradictorio :( es frustrante...ya podria no zampar...pero bueno...se supone que mi diagnostiko es eso anorexia purgativa..y wneo pues me entere yo misma....y lo de la ''bulimia'' en cuanto me meti la primera vez ls dedos en la boca para echarlo todo depsue de hbaer comido sin haber disfrutado y como si estuviera en completo estado de ansiedad grande, supe que me pasaba algo no normal...pero no queria admitirlo porque ''controlaba'' de alguna manera esa situacion, pero lo supe yo...aunque a veces piense que estoy bien y no me pasa nada..no es cierto...vivo con la boseison de adelgazar...¿por que existe esta enfrmedad?..entiendo que la gente se engache a las drogas porque ellas en si dan placer, t ries, ves cosas, yo que se..no incito..pero espero que me captéis..sin embargo esto..es como..por qué de esta manera?..

Bueno me he ido un poco por las ramas jeje perdun! :oops: '
Ely

Notapor Melisa el 13 Ene 2008, 18:30

Hola Pande!

Puf... pues hace ya bastantes años... así como unos 10 (qué rápido pasa el tiempo)
Hace tiempo que ya no hago tonterias de esas, bueno, por lo menos seguidas, se puede decir que ya casi estoy recuperada, pero es algo que siempre lo tienes rondando por la cabeza... en fin, es cuestión de pasar del tema y basta.

Evidentemente si, el tutor habló con mis padres, tuvo mucha cautela y cuidado en la forma de decirlo (conocía o más bien sospechaba de otros problemas por casa) pero lo hizo. A mi modo de ver las cosas, incluso hoy por hoy que se supone que ya veo las cosas bajo otra perspectiva, sigo pensando que fué un grave error (al menos en mi caso) que pusieran al corriente de esas cosas a mis padres. Sólo logró empeorar las cosas...

Un saludo.
Melisa

Notapor Pande el 13 Ene 2008, 23:15

Supongo que muchas veces los tutores o maestros se ven obligados a comunicarlo a los padres....
Pande
Administrador del Sitio

Notapor Melisa el 14 Ene 2008, 01:49

Si... ¡Pero a qué precio!
Melisa

Notapor Pande el 14 Ene 2008, 10:19

El precio depende de las circunstancias familiares, situación que el tutor debería evaluar a la hora de decidir si comunica o no lo que sabe.

Sin conocer con demasiada profundidad el caso (bueno, un poco sí ;) ) me pongo en la piel de un tutor que se encuentra con cierta información y no sabría qué hacer...
Pande
Administrador del Sitio

Notapor Melisa el 15 Ene 2008, 03:51

Tienes razón, igual si la situación familiar hubiese sido diferente a la mía quizá sería lo mejor que pudiera hacer el tutor, pero, en mi caso fué un caos.

También es verdad que mientras antes se ataje el problema más fácil es salir, y si esa es una buena forma de detectarlas lo antes posible...

Es un arma de doble filo.

Saludos.
Melisa

Notapor MARIA el 21 Ene 2008, 17:04

El tutor no tiene más remedio que decirselo a los padres, son los tutores legales y se obliga a ello por las autoridades administrativas. Puede ser peor, pero si no se lo dice y la enfermedad avanza, ¿Quién ha sido co-responsable de ello? Soy profesora y no podría vivir si no hubiera hecho algo.
Otra opción es hablar confidencialmnete con la orientadora del centro y si la alumna o alumno accede (cosa rara) puede tratarse en colaboración con el Centro de Salud, pero si la enfermedad está avanzada y el enfermo/a no sigue las indicaciones de los expertos, ES OBLIGATORIO COMUNICARSELO A LA FAMILIA. ¿Quién puede ayudar a una buena alimentación y vigilarla mejor que la familia? Lo siento, chicas, pero es así: necesitáis vigilancia, no se puede salir de ésto solas.
MARIA

Siguiente

Volver a Anorexia