Hola a tod@s, me he registrado en este foro con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Os cuentro brevemente (si puedo): En mi antiguo instituto tenía una amiga que ahora está completamente sola ya que yo no estoy, me he mudado a 50 km de ella y sólo hablamos por messenger o por sms, aunque es de mis mejores amigas. Ha tenido muchos problemas, ha estado varias veces ingresada en el hospital porque le transplantaron un riñón, ha estado tomando muchos medicamentos, ha estado al borde de la muerte en dos ocasiones, ha tenido depresiones, ha sufrido bullying...
Y ahora me cuenta que no come, padece Anorexia y Bulimia, se automutila... Todo esto me lo justifica con un: "Creo que soy bipolar, ahora esto es mi modo de vida, ahora estoy en el polo negativo, soy una sombra, cuando veo la sangre salir de los cortes es lo único que me dice que estoy viva, no sonrío, no tengo nada por lo que luchar, nadie me necesita, nadie se da cuenta de si estoy o no estoy, ASÍ SOY FELIZ"...
Tengo el horrible defecto de preocuparme en exceso por los demás, y esto me supera. He estado a su lado siempre, pero me acaba de decir esto y no sé cómo afrontarlo. Siempre he tenido recursos, siempre he sabido ayudar y siempre he escuchado un "Es verdad, tienes razón", pero ahora no sé hacerlo.
Quiero ayudarla a salir de esto, que vea que no es la solución a sus problemas, y mucho menos, un modo de vida.
Lo he consultado con amigos y dicen que según como se expresa parece que sólo quiere llamar la atención, si sabéis cómo ayudarla a superar esto, agradecería que me lo contárais.
Me siento muy mal al no poder estar con ella físicamente dándole apoyo, y si estoy con ella es una tarde como mucho al mes, y así no puedo hacer nada... qué impotencia.
Os dejo un poco de la conversación que hemos tenido, por si alguien ve indentificado casos que conoce o algo:
(2:07) sufro Ana y Mia
(2:08) llevo unos 15 kilos
(2:08) y estoy feliz
(2:08) ah, también me hago selfinjury
(2:11) llevo varios dias mal, muy mal, y no sé, mi vida no tiene casi sentido
(2:11) mi vida no tieen sentido
(2:11) es como mi alma estuviera rota o yo que se
(2:11) soy una sombra
(2:12) no sinrio no soy feliz
(2:12) no tengo nada x lo que luchar
(2:12) todo el mundo me grita me ignora
(2:12) no existo
(2:12) quién es todo el mundo?
(2:13) mis padres, mi familia, la poca gente que me queda
(2:13) mis amigas
(2:13) que tengo como unas 3 o eso es mucho decir
(2:14) supongo que esto lo tendre que hablar con mi psicologa
(2:14) no se
(2:14) deberías
(2:14) por Dios, háblalo con ella
(2:14) a lo mejor hay algun remedio para mi bipolaridad
(2:15) aunque no me apetece hincharme otra vez a pastillas
(2:15) no se
(2:15) se que es algo psicologico
(2:15) pero las cosas mas tarde o mas temprano te afectan
(2:16) a mi el puto bullying pues ha llegado cuando todo se me ha juntado
(2:16) no m queda esperanza
(2:16) me siento medio muerta, si no viera sangre,, pues te podria asegurar que mori hace mucho
(2:21) pero es ahora para mí, mi estilo de vida
(2:23) si sufro, sufro yo sola
(2:38) pero me siento feliz