Necesito Ayuda

Anorexia, o Ana para las chicas anoréxicas que se llaman a sí mismas princesas mientras su cuerpo se autoconsume

Necesito Ayuda

Notapor gettinpsych0 el 08 Ene 2009, 01:18

Hola a tod@s, me he registrado en este foro con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Os cuentro brevemente (si puedo): En mi antiguo instituto tenía una amiga que ahora está completamente sola ya que yo no estoy, me he mudado a 50 km de ella y sólo hablamos por messenger o por sms, aunque es de mis mejores amigas. Ha tenido muchos problemas, ha estado varias veces ingresada en el hospital porque le transplantaron un riñón, ha estado tomando muchos medicamentos, ha estado al borde de la muerte en dos ocasiones, ha tenido depresiones, ha sufrido bullying...
Y ahora me cuenta que no come, padece Anorexia y Bulimia, se automutila... Todo esto me lo justifica con un: "Creo que soy bipolar, ahora esto es mi modo de vida, ahora estoy en el polo negativo, soy una sombra, cuando veo la sangre salir de los cortes es lo único que me dice que estoy viva, no sonrío, no tengo nada por lo que luchar, nadie me necesita, nadie se da cuenta de si estoy o no estoy, ASÍ SOY FELIZ"...
Tengo el horrible defecto de preocuparme en exceso por los demás, y esto me supera. He estado a su lado siempre, pero me acaba de decir esto y no sé cómo afrontarlo. Siempre he tenido recursos, siempre he sabido ayudar y siempre he escuchado un "Es verdad, tienes razón", pero ahora no sé hacerlo.
Quiero ayudarla a salir de esto, que vea que no es la solución a sus problemas, y mucho menos, un modo de vida.
Lo he consultado con amigos y dicen que según como se expresa parece que sólo quiere llamar la atención, si sabéis cómo ayudarla a superar esto, agradecería que me lo contárais.
Me siento muy mal al no poder estar con ella físicamente dándole apoyo, y si estoy con ella es una tarde como mucho al mes, y así no puedo hacer nada... qué impotencia.

Os dejo un poco de la conversación que hemos tenido, por si alguien ve indentificado casos que conoce o algo:

(2:07) sufro Ana y Mia
(2:08) llevo unos 15 kilos
(2:08) y estoy feliz
(2:08) ah, también me hago selfinjury
(2:11) llevo varios dias mal, muy mal, y no sé, mi vida no tiene casi sentido
(2:11) mi vida no tieen sentido
(2:11) es como mi alma estuviera rota o yo que se
(2:11) soy una sombra
(2:12) no sinrio no soy feliz
(2:12) no tengo nada x lo que luchar
(2:12) todo el mundo me grita me ignora
(2:12) no existo
(2:12) quién es todo el mundo?
(2:13) mis padres, mi familia, la poca gente que me queda
(2:13) mis amigas
(2:13) que tengo como unas 3 o eso es mucho decir
(2:14) supongo que esto lo tendre que hablar con mi psicologa
(2:14) no se
(2:14) deberías
(2:14) por Dios, háblalo con ella
(2:14) a lo mejor hay algun remedio para mi bipolaridad
(2:15) aunque no me apetece hincharme otra vez a pastillas
(2:15) no se
(2:15) se que es algo psicologico
(2:15) pero las cosas mas tarde o mas temprano te afectan
(2:16) a mi el puto bullying pues ha llegado cuando todo se me ha juntado
(2:16) no m queda esperanza
(2:16) me siento medio muerta, si no viera sangre,, pues te podria asegurar que mori hace mucho
(2:21) pero es ahora para mí, mi estilo de vida
(2:23) si sufro, sufro yo sola
(2:38) pero me siento feliz
gettinpsych0

Re: Necesito Ayuda

Notapor Pande el 03 Feb 2009, 23:33

Por qué no le dices que se pase por aquí o por Pandeblog y que nos cuente su historia, quizás eso la ayude...?
Pande
Administrador del Sitio

Notapor MaleD el 05 Feb 2009, 21:45

Con todo respeto Pande, ese mensaje fué escrito hace mucho tiempo, así como muchos otros que he seguido y pocas respuestas hemos recibido... De hecho yo conté mi historia aquí y te escribí un mensaje desde tu Pandeblog al que sigo con frecuencia y tampoco fué respondido, para contribuir a la ayuda de personas con estas enfermedades como alguna vez las tuve yo... La verdad me sentí engañada pues no encontré respuesta antes bien, parece que lo más importante es hablar de las celebridades, sus viajes, moda y otras cosas más...

Con respecto a esta usuaria, hoy día somos amigas y hemos dialogado con respecto a su amiga, quien no cree tener un porblema, cree manejarlo, pero la usuaria, no puede hacer mucho con su corta edad y a la distancia en la que se encuentra de su amiga... Sin embargo ahí vamos...

PD. De cualquier manera, vuelvo a dar las gracias, pues gracias a este blog me enteré de como hoy día las niñas se están destruyendo a sí mismas y estoy escribiendo un poco, con el fin de ayudar...

Saludos
Male.D
"Todas las verdades son fáciles de comprender una vez que han sido descubiertas, lo importante es descubrirlas" G.G
MaleD

Notapor tHeR|dD|E el 09 Feb 2009, 23:37

Hola MaleD!

A ver, te explicare un poco como funciona esto, desde el punto de vista de un "observador", ya que no sufro ningún tipo de T.A. (Aunque si tuve cerca el caso de una Ex y toque el ámbito sanitario en calidad profesional). Este sera ya el 3er foro que tiene Pande, por lo menos desde mi llegada, y en todos ellos ha pasado como la gran mayoría por periodos en los cuales hay mucha concurrencia y otros en los que no ha habido apenas participación.

La mayoría de chicas - chicos es muy raro - que llegan aquí lo hacen buscando TIPS, no consejos para salir de su enfermedad y entre ellos nos encontramos varios casos:

1 - el que entra en cualquier hilo, sea el tema que se solicitando TIPS.

2 - el que cuenta su triste historia y en lugar de buscar ayuda lo que busca es reconocimiento a su causa, gente que le aplauda y TIPS.

3 - Gente que viene a reírse o insultar a quienes padecen esta enfermedad.

Es muy raro encontrar a gente que esta pasando por ello y sea consciente de la realidad tal como es, por eso te felicite la primera vez que te leí. La gran mayoría de casos encontrados por aquí y a los cuales no se les ha dado respuesta "publica" es por que esas personas han preferido hacerlo mediante mensajes privados entre usuarios o directamente con nosotros.

Algunas equivocadamente creían que por privado se les facilitarían TIPS y otras al ver que se les había llamado la atención por incumplir las normas (datos personales, insultos, tips, etc) utilizaban - y seguirán utilizándolo- el MP (Mensaje Privado) para sus "asuntos". Es por ello que muchas historias a vista de los demás parezcan desatendidas, ojo! que algunas SI habrá, pero es por que apenas tenemos tiempo y se nos ha pasado o en mi caso... por incredulidad.

En fin, perdón por la parrafada, no intento justificar lo injustificable, simplemente apuntillar un poco en el tema.

Saludos!
tHeR|dD|E

Notapor MaleD el 14 Feb 2009, 15:10

Hola TheRiddle!

Ante todo gracias por contestar. Comprendo perfectamente las situaciones que se presentan en este foro, he leído y hay bastantes comentarios editados, también muchas chicas con infinidad de situaciones a las que no les buscan salida... Todo eso que me cuentas lo leí muy bien, sin embargo yo me refería a tener un poco la delicadeza de mirar los mensajes privados y decir siquiera, gracias... Puesto que sabiendo precisamente que aunque yo soy profesional y también una persona quien pasó por dichas circunstancias, hubiera querido dentro de todo dar un poco para contribuir en esta realidad, que por cierto me aterra, ya que sólo a través de este foro me enteré de tantas cosas que no conocía, por mi mente jamás pasó que desde las niñas en adelante, resulten hablando de una enfermedad en tercera persona y menos que la hayan convertido en algo "importante" considero que esto es muy grave, pues en la internet todo se propaga peor que un virus y los chicos aprenden cosas sin sentido más rápido que las cosas realmente importantes...

A raíz de todo ello, lo que hice fué crear un blog y lo que le había pedido a Pande era la oportunidad de tenerlo en cuenta, siquiera leer algo o publicitarlo, sólo por la razón de que el tiene muchos lectores y yo que soy anónima no. La idea era discernir un poco entre los adultos, las razones por las que todo esto se está presentando, es que muchos, yo diría la mayoría de los padres no tienen idea de esto, y creo que se debería aclarar para ellos... Es sólo eso...

En fin.... Veremos que más se puede hacer.

Gracias de nuevo.

Saludos
Male.D
"Todas las verdades son fáciles de comprender una vez que han sido descubiertas, lo importante es descubrirlas" G.G
MaleD

Notapor Pande el 15 Feb 2009, 01:26

Hola MaleD: yo os pongo el punto de encuentro, en ningún momento planteé Pandeblog o el Pandeforo como la panacea.
La solución no os la puedo dar yo, la tenéis que encontrar solas o entre vosotras.
Saludos.
Pande
Administrador del Sitio

Notapor MaleD el 17 Feb 2009, 13:43

Gracias por tu respuesta Pande, tienes razón... Sin embargo yo ahora lo que doy son soluciones, estoy acá para eso si te fijas bien, me alegra de todos modos haber encontrado este foro al que no tomo como la "panacea" sólo como una forma de reconocer las necesidades y falencias de las personitas más vulnerables, que aunque pareciera no se vayan a curar quizá tan rápido, algunas tienen cerebro como para entender lo negativo cuando se los contamos desde adentro, es lo que pretendo yo ahora y me alegra saber que dos hombres se preocupen por ello, es todo.

Se lo dije a The riddle, básicamente es para mí un gusto saber que hay hombres con algo de corazón y sólo lo quise expresar.

Saludos.
Male.D
MaleD

Volver a Anorexia