Diario de una mujer haciendo dieta

Anorexia, o Ana para las chicas anoréxicas que se llaman a sí mismas princesas mientras su cuerpo se autoconsume

Diario de una mujer haciendo dieta

Notapor Pande el 19 Ene 2008, 02:25

Es un chiste...

Querido Diario:
Hoy comencé a hacer dieta.
Preciso perder 8 kg.
El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo.
Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo.
Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto.
-Primer día de dieta._
Un pedazo de queso blanco.
Un tazón de cereales diet.
Mi humor está maravilloso.
Me siento más liviana.
Un leve dolor de cabeza tal vez...

-Segundo día de dieta.
Una ensaladita rápida.
Algunas tostadas y un vaso de yoghurt.
Aún me siento maravillosa.
La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada, que una aspirina no pueda solucionar.
_Tercer día de dieta.
Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño...
Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi estómago...
Tomé un litro de té...
Estuve meando el resto de la noche.
Anotación: SUPRIMIR té de manzanilla.

_Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada.
Me siento una vaca mascando pasto.
Estoy un poco irritada, pero creo que es el tiempo...
Mi cabeza parece un tambor...
Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en el almuerzo.
Pero yo, resistí.
Anotación:...Odio a mi compañera de trabajo.

_Quinto día de dieta
Juro por Dios!!! que si yo veo un pedazo más de queso blanco en mi frente, vomito!
Mi almuerzo: una ensalada, parecía reírse en mi cara...
Preciso calmarme y volverme a concentrar.
Compré una revista con una modelo en la tapa. Mi meta. No puedo perder el foco.

_Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada y, lo poco que conseguí, soñé con un flan de vainilla.
Mato por un pedazo de alfajor...

_Séptimo día de dieta._
Fui al médico...
Adelgacé 250 gramos.
Es una idiotez !!!!!
Toda la semana comiendo pasto.
¡ Solo me faltó mugir y perdí 250 gramos!
Él explicó que es normal. La mujer demora más en adelgazar, más a mi edad...
¡¡¡el maldito me llamó gorda y vieja!!!!
Anotación:_Buscar otro médico.

_Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado.
¡Lo juro!
Él estaba en la punta de la cama, bailando can-can.
Aclaración: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...

_Noveno día de dieta
Hoy no fui a trabajar.
El pollo me volvió a despertar, esta vez con la danza del vientre.
Pasé el día viendo tele.
Existe un complot.
Todos los canales son de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasaña y selva negra...
Anotación: Comprar un nuevo control remoto, el otro lo tiré por la ventana.

_Décimo día de dieta.
! Las flacas son unas huecas ¡

_Décimo tercero día de dieta._
La balanza no se mueve.¡Ella no se mueve!
¡No perdí un mísero gramo!
Comencé a reírme a carcajadas. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra.
¿Será porque yo lo amenacé con un bisturí?
Anotación:
No vuelvo más al médico, el pollo me dijo que cree que es un chanta, farsante.

_Décimo sexto dia._
No estoy más a dieta.
Enojadísima con el pollo, me lo almorcé. !!!!!!!!!!!!!
Pande
Administrador del Sitio

Re: Diario de una mujer haciendo dieta

Notapor angelina el 20 Ene 2008, 19:13

Hola chicas! :)

Realmente está muy bien que todos podamos compartir lo que nos de la gana y sin censuras, pero también tiene su riesgo...
Como esto: que una persona enferma de consejos enfermos a otra persona enferma para potenciar la enfermedad.

Lo digo con todo el cariño y respeto, y sin ponerme en jueza de nadie sino con ganas de ayudar, de corazón. Mi mamá fue anoréxica e intentó suicidarse cuando era aun una adolescente. Y de estas enfermedades -como del alcoholismo o la adicción a las drogas- nunca te "curas" del todo. (Sin embargo mi mamá se ha "curado", con la ayuda de médicos y familia, tiene hijas muy sanas y lleva una buena vida, rica, fértil y generosa. Así que nos engañemos amigas: es una ENFERMEDAD, y de consecuencias muy graves por cierto. Bueno, en este mismo foro se han publicado y seguro que os lo han dicho o lo habeis leido mil veces. Seguramente cuanto más os lo dicen, más hartas estais, más os produce rabia, incomprensión y rebeldia. Se entiende... pero no deja de ser una equivocación. Estais ENFERMAS y aceptarlo es un gran gran paso.
Solamente os pido que os pareis a pensar, aunque no sea hoy, aunque sea en cuotas, aunque no veais la salida u os creais con toda la razón ahora mismo y penseis que yo soy patética. No dejeis de darle vueltas al tema. Masticarlo más a fondo, tooodo el tiempo que sea, darle una oportunidad...
ESTA MAL. Anorexia y Bulimia son en-fer-me-da-des que atentan contra tu vida y tu felicidad. Sentir que vales lo que indica tu índice de masa corporal tiene que ser realmente deprimente, como bien decís que lo es (más de una admite ser depresiva). Y es totalmente lógico que os sintais aliviadas de poder compartir tantas angustias, ocultamientos, paranoias y dudas con otros que os "entienden", os comprenden y empatizan con vosotras. Normal. Pero eso no os cura y no os ayuda en realidad. Lo veis?

TENEIS QUE SALIR. No lo pongais en duda, por favor!!! Estáis en una jaula! Os estais auto-agrediendo, desvalorizando. Ya sé que lo de la "presión social, mediática y cultural" es un lugar común, pero no deja de ser muy REAL. No importa!! Rebelaros frente a ESO!! Ser inteligentes! No seais ovejitas clonadas!! Por favor chicas!! Despertar! El peso es nada! Es un vil engaño! Genial cuidarse un poco, para estar linda y SANA (lo contrario de lo que estais ahora) pero todo en su medida, respetando tu cuerpo, tus genes y -sobre todo- dándole valor a quién eres o puedes ser como se humano. Las personas somos artistas, soñadores, creadores, no 40 kilos de carne más o menos magra!!!. Por Dios! ya sé: os parece una obviedad, una chorrada de tarjeta Hallmark lo que os digo pero es MUY cierto. Mirar lo que os rodea, leer literatura...
En vez de pedir consejos para vomitar, pintar un cuadro lleno de vómitos y mie... y sangre y lo que os de la gana.... y poner toda vuestra rabia, depre y maravillosa capacidad en un cuento, una pintura, una canción, un baile, algo que os libere y diga ¡Esta soy yo! Esto tengo para darle al mundo, o a mí misma! Mucho más que comida digerida! Ponte a estudiar psicología o terapias alternativas! No os paseis consejos en masa, "la masa de las anoréxicas o bulímicas" (mal de muchos....) , sois únicas, cada una, y valeis un montón. Cuántos grandes artistas lo han sido por saber expresar ese vacío, esa angustia, ese odio, ese absurdo, esa falta de respuestas?? Casi todos los grandes, vamos!!! Hacerlo vosotras también. Hazlo TU...
Ahora estás mirando hacia una dirección única y equivocada. Como un caballito con anteojeras que no se desvía de la ruta marcada. Estás mirando a las modelos y a la delgadez como el punto máximo de la realización personal... piénsalo, pero en serio, es taaaan pobre!!! Es un punto de vista taaaaan reducido y minúsculo. Abre los ojos, quítate las anteojeras y mira para todos lados... hay otra manera de cuidar el cuerpo. Sobre todo: el cuerpo sirve para tantas cosas que es inpensable! Tú puedes hacer taaaaaaaaaaaaantas cosas más si estás sana!!! Y sentirte tan bien y orgullosa que ni te imaginas ahora! Y descubrir tantos sueños u objetivos o personas...si dejas de desperdiciar energía y tiempo en alimentar tu enfermedad (que de por sí te consume). A tomar por cu... Paris Hilton, L.A. y sus patéticas y vacías vida. Ella es como un vómito tuyo lleno de diamantes!!.
CADA UNA ES UN INDIVIDUO, ESPECIAL, una persona única. Con muy distintas y únicas razones para haber entrado en esta situación enferma y con distintos caminos y tiempos, muy personales para poder salir. No os sirve el consejo de otras chicas tan ciegas como vosotras. Por favor, entenderlo...
DE ESTO NO VAIS A SALIR SOLAS. Y tampoco ayudándoos a tapar la m... unas a otras. No os escondais de vuestra familia. Hablar con ellos! Explicar lo que os pasa. Decir que os sentis mal con el peso, con la vida, con lo que sea. NADIE os va a apoyar más que vuestros padres o vuestra familia. Aunque no sea "la casa de la pradera" (eso no existe!) Con todos los errores y las dudas. Pedir ayuda a NUTRICIONISTAS y TERAPEUTAS. Si realmente teneis una muuuuuy mala relación en casa, seguro que hay otras personas adultas sanas en la familia, o algún profe o asesor, algún amigo médico o psicólogo.
NO ESTAIS SOLAS y no lo conseguireis solas. PONEROS EN MANOS DE ALGUIEN que os merezca confianza. CONFIAR en que se os quiere, que valeis, que hay alguien que quiere y puede ayudaros.

Me provoca tristeza que os ayudeis a esconderos y a fomentar una enfermedad, chicas. Esto sonará duro pero... pareceis leprosos que quieren quedarse a vivir aislados y "en paz" en su colonia de leprosos!!! Sois un gheto! Por eso os escribo. No me es indiferente. Quizá alguna pensará que soy una imbécil o que qué me creo para daros consejos. Pero no importa. Alomejor hay una, al menos una de vosotras que se da cuenta y abre los ojos. Y eso sería increíble.
Por favor, si te das cuenta... si puedes ver que estás mal, que estás sufriendo una enfermedad, una enfermedad como cualquier otra -de la que no tienes la culpa!!!, NINGUNA CULPA!; no lo dudes. Busca en tu corazón a la persona (SANA, al menos mentalmente!) en la que puedes confiar, que sabes que te quiere, y "confiésate" (que no has cometido ningún crimen, vamos! ni has hecho nada "malo", y si no lo sabe, explícaselo!). Pídele ayuda, como a un maestro que te ayuda a hacer los deberes porque sola no puedes, que te sostiene el pulso para que la letra salga bonita... Pídele que te acompañe a un nutricionista, que te recomiende una terapia que puedas pagar, o un grupo de ayuda gratuito. Usa internet para eso, jo...!! Anímate, sé valiente. Rescátate! Vales mucho!
Y si te euivocas de persona, de ayuda, o intentas y "fracasas", no te rindas, intenta otra vez y otra hasta que lo consigas! Con dos ovarios, mujer!
Cuando puedas mirar hacia atrás y estés disfrutando de la liberación de no esconderte, de sentir que tu cuerpo es tu amigo, te lo vas a agradecer. Y vas a usar tu energía para cosas que valgan la pena, para dejar tu impronta entre los que te conocen, y en el mundo.

No te escondas en este mar sin rostros donde es fácil animarse. Aquí no te juegas nada y no ganas nada. No te engañes que esto no te ayuda. Sé fuerte!! Sal al mundo con o sin ganas, con o sin miedos (hay cosas que HAY que hacerlas con miedo y todo, como ir al dentista), y con la frente lo más alta que hoy puedas... Porque cuando te cures te sentirás una reina, una verdadera triunfadora (mil millones de veces más que vomitando sin ruido ;), una campeona!!! (Hey! Y este triunfo es para ti, antes que nadie!!)
Confia en tí. Confía en los demás.
Un abrazo,
Angelina
angelina

Notapor Pande el 21 Ene 2008, 01:11

Angelina, quién te ha dicho que quién escribe en este foro es una chica enferma?
Pande
Administrador del Sitio

Notapor vicky179 el 21 Ene 2008, 04:11

holis !!

jajaja hey angelina! ... si keres q leamos lo q escibis no lo hagas tan denso!!!!!!!!!! ... lei los dos renglones primeros y me fije el tamaño del texto y me aburri no lo termine ! ja

si pensas q es una enfermedad ... tomalo asi pero no te olvides q es una desicion personal... es decidir por tu estilo de vida ... vos lo elejis ... las personas te pueden educar o no a algo pero total la q termina decidiendo sos vos ...

saludo a todas las chikas !!!

pd: hey desde q estoy tomando pastillas no puedo vomitar mas ! .... ke hago !! ... en ke piensan para no komer?¿??¿...

vicky!
vicky179

Notapor gurda el 29 Feb 2008, 22:54

vicky179 escribió:holis !!

jajaja hey angelina! ... si keres q leamos lo q escibis no lo hagas tan denso!!!!!!!!!! ... lei los dos renglones primeros y me fije el tamaño del texto y me aburri no lo termine ! ja

si pensas q es una enfermedad ... tomalo asi pero no te olvides q es una desicion personal... es decidir por tu estilo de vida ... vos lo elejis ... las personas te pueden educar o no a algo pero total la q termina decidiendo sos vos ...

saludo a todas las chikas !!!

pd: hey desde q estoy tomando pastillas no puedo vomitar mas ! .... ke hago !! ... en ke piensan para no komer?¿??¿...

vicky!

vicky...lo mismo kiero saber pero el ambre dura 20 minutos asi q trata de perder ese tiempo y mantente ocupada o dormida y se te olvidara ..... al menos eso intento ;)
gurda

Notapor Karen Anne el 17 Mar 2008, 22:48

repito para no comer pienso en el momento de mi concierto, (soy musica)...ahi arriba (escenario)debo lucir como una pricesa puramente angelical y adorable.
aunqke mi secreto es que soy adicta al chocolate, unas tarteletas francesas de mouse especialemte me matan..me transforman..ayudnme, que es mi debilidad)please.

bien..mi dieta..lo que hice para perder peso fue..

mucho pero mucho ejercicio..Correr 10 cuadras sin parar por dia

agua

y la verdad cero que ya saben que hace 5 años no almorce jamas.

asi hacen en Estados nidos...y vivne felices.
Karen Anne

Notapor Karen Anne el 17 Mar 2008, 22:50

(arreglo) Estados unidos*

ah,...me olvide de decir que tome laxantes.
Karen Anne

Notapor tHeR|dD|E el 21 Mar 2008, 22:37

En EEUU no se saltan el desayuno, al contrario, es la comida más importante del día y en la cual toman más alimentos para soportar su jornada.

¿Saben que saltarse el desayuno no implica perdida de peso alguno? Esa creencia es totalmente incierta, no se trata de comer menos, se puede reducir peso sanamente comiendo mas comidas si las saben repartir.
aunqke mi secreto es que soy adicta al chocolate, unas tarteletas francesas de mouse especialemte me matan..me transforman..ayudnme, que es mi debilidad)please.

Existe el chocolate dietético, si ese es tu problema sabrás que venden miles de productos bajos en calorías con sabor a chocolate, si no recuerdo mal hay una conocida marca de chocolate que ha sacado uno con 0 calorías.

Saludos!
tHeR|dD|E

Notapor Kristy el 04 May 2008, 23:28

Hey pande...este es un foro pro anas y mias, ....la verdad seria bueno q la gente compartiera su historia y se desahogara, o darle ayuda,pero eso de andar intercambiando tips no!! q pasa¿?¿?
þЯøk3₪ ÐЯ3Дм§
Kristy

Notapor Pande el 05 May 2008, 00:04

Esto no es un foro pro ana o pro mía, estás equivocada.
Pande
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Anorexia